Es un remake de la película Karate Kid protagonizada por Ralph Macchio y Pat Morita , que obtuvo un impresionante éxito en 1984 y a la que le siguieron dos secuelas. En esta nueva versión Sherry Parker (Taraji P. Henson) y su hijo Dre (Jaden Smith) abandonan Detroit y se van a vivir a China. En su nueva casa de Beijing, Dre se enamora de una joven estudiante de la escuela, Mei Ling (Wen Wen Han). Los niños tienen dificultades para formar una amistad entre sí debido a sus diferencias culturales. Para empeorar las cosas, esta atracción le convierte en el principal enemigo del matón del colegio, Cheng (Zhenwei Wang). Con los matones constantemente acosandolo, y sin nadie más a quien recurrir, las perspectivas para la nueva vida de Dre parecen ser muy malas, hasta que conoce al Sr. Han (Jackie Chan), un peculiar maestro de Kung-fu en secreto quien a través de métodos poco convencionales le enseñara las técnicas del Kung-fu.
El film se distancia muy poco del original. Tiene lugar en China, el protagonista es unos años más joven, el kárate es sustituido por el kung fu, el señor Miyagi pasa a llamarse Han y la célebre frase "dar cera, pulir cera" se convierte más o menos en "recoge la chaqueta, cuelga la chaqueta". Pero esos son, "grosso modo", los detalles nuevos veintiséis años después. Porque tanto el guionista Christopher Murphey, como el director Harald Zwart mantienen idéntico el espíritu que anima la trama, una historia de superación personal que es mucho más que ganar un combate de artes marciales: el enfrentamiento pasa a ser una batalla con uno mismo, en el que el niño se hace adulto enfrentándose a sus miedos, superando los fracasos, levantándose una y otra vez, evitando el odio y conservando la dignidad. El director logra ofrecer este variado ramillete de valores y los entrega con emotividad. En cuanto al reparto, Jackie Chan es una elección perfecta para interpretar el señor Han, un hombre humilde y sabio, que no acaba de superar un pasado traumático, mientras que Jaden Smith hace creíble su evolución gracias a su gran naturalidad para transmitir emociones.
EL DATO: Este remake recaudó $300 millones en taquilla en todo el mundo con apenas un presupuesto de $40 millones. Es por eso que Sony Pictures tiene dentro sus planes para el 2012 una secuela de esta película.
Mira la película Online Karate Kid
No hay comentarios:
Publicar un comentario