Esta es la historia de Paul Potts, un vendedor de celulares de mirada triste y de apariencia extraña que supo ganarle a la adversidad y hacer realidad su sueño. Si el pudo ¿Por qué tú no?
El sueño de Paul por cantar comenzó de niño mientras crecía en Briston, Inglaterra con sus padres y tres hermanos. “A los 6 años quería ser un vicario, pensaba que tenían el mejor trabajo del mundo, el poder cantar cada domingo en la congregación. No sabía acerca de todo el resto del trabajo que hacían.” Siendo objeto de burla en el colegio, se unió al coro local del colegio y mantuvo su pasión del canto como escape del abuso que sufría en el colegio. Luego, a los 16, compró su primer disco de ópera. Se enamoró instantáneamente del disco y al día de hoy La Bohemé sigue siendo su favorito. En el 2000, Paul utilizó sus ahorros para trasladarse a Italia, aprender ópera y el idioma, para realizar un sueño de toda la vida: cantar en frente de su ídolo Luciano Pavarotti.
Dicen que la mala suerte viene en 3 tandas y para Paul no fue una excepción. En 2002 sufrió de apendicitis, tuvo un tumor benigno extraído de su glándula suprarrenal y a pocos días de volver a trabajar, después de pasar meses en recuperación por su tumor, Paul cayó de su bicicleta fracturándose la clavícula, nuevamente quedo incapacitado para trabajar. Paul entró en depresión junto con una crisis financiera personal, en el 2004 obtuvo un trabajo como vendedor de celulares en The Carphone Warehouse, donde mantuvo su talento oculto de sus colegas. Estaba a semanas de la bancarrota cuando Paul encontró en su computador un aviso acerca de un nuevo show de talento, Britain’s Got Talent.
Paul tomó la decisión que cambiaría su vida cuando tomo una moneda y la lanzó al aire. Si daba cara lo hacia y si salia cruz no, pero para su suerte salio cara, es asi como decidió mandar el formulario de inscripción y valientemente aparecería a la audición. “Me tomó mucha valentía en llegar a la audición y subirme al escenario. Estaba más tranquilo cuando me dijeron que podía utilizar la pista de audio que había traído. Me gusta ver al público y cantar para ellos, por lo tanto me enfoqué en ellos y no en los jueces, y simplemente canté.”
Cuando Paul entró al escenario, Piers Morgan inicialmente no podía creer lo que tenía en frente. Sin embargo, apenas Paul comenzó a cantar, estaban hipnotizados y a Amanda Holden le caían lágrimas. A pesar de sus nervios y tropiezos en el escenario, se robó el corazón de todos los espectadores y Paul se convirtió en el participante más memorable a lo largo de la serie, mientras millones veían su audición alrededor del mundo a través de "Youtube" la noche antes de la última presentación. Luego de su triunfo en el programa, Paul lanza su álbum debut “One Chance” el cual vendió más de 3 millones y medio de copias, lo catapultó a la cima de los rankings en 15 países (incluyendo el Reino Unido, Canadá, Australia, Hong Kong y México) y alcanzó el Top 10 en otros 8. En el Reino Unido, su álbum vendió más que el resto de los Top 10 juntos en su primera semana. En enero del 2008 inicio una gira de más de 55 fechas, sin embargo mientras su popularidad crecía se agregaron y completaron más de 100 conciertos con un lleno total en diferentes teatros del del mundo.
Paul Potts se encuentra en lima y mañana ofrecerá un concierto en el centro de Convenciones del Hotel María Angola, donde podremos disfrutar de su gran interpretación y de su ultima producción "Passione".
Si aún no lo has escuchado, aquí te dejo su álbum debut "One Chance".